jueves, 17 de noviembre de 2011

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano.
A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden imitar la capacidad mental del hombre y relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano. En la medicina tiene gran utilidad al acertar el 85 % de los casos de diagnóstico.
McCarthy fue la persona que creó el concepto de inteligencia artificial, que describió en 1995 como "la ciencia y la ingeniería capaz de dar inteligencia a las máquinas". Estaba convencido de que ciertos aspectos de los mecanismos de la inteligencia humana podían ser descritos con suficiente precisión en un ordenador gracias a un programa. El gran problema, admitía, era precisamente la creación de estos programas que sacaran el máximo provecho de las máquinas de que se disponen. Esta reflexión es de 19
John McCarthy fue la persona que creó el concepto de inteligencia artificial, que describió en 1995 como "la ciencia y la ingeniería capaz de dar inteligencia a las máquinas". Estaba convencido de que ciertos aspectos de los mecanismos de la inteligencia humana podían ser descritos con suficiente precisión en un ordenador gracias a un programa. El gran problema, admitía, era precisamente la creación de estos programas que sacaran el máximo provecho de las máquinas de que se disponen.
McCarthy creó el lenguaje de programación LISP, que ha influido en otros como Python o Perl. Es uno de los más antiguos lenguajes de alto nivel todavía vigentes,únicamente le supera Fortran, que es un año más antiguo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario