lunes, 14 de noviembre de 2011

CAM en la educación

Las nuevas tecnologías irrumpen también poco a poco en la educación, hoy en día en países nórdicos, y otros muy desarrollados, todas las clases están provistas de la más alta tecnología: desde un par de pizarras digitales por aula hasta ordenadores y tabletas para los alumnos, todo para facilitar la comodidad y permitir a los profesores dar clase mucho más rápido y sencillo a la vez.
Pero en España, por lo menos en Asturias, esto no es así. Tenemos una pizarra digital en todo el colegio, y un par de salas de ordenadores que si los usas todos a la vez se colapsa la red, tienen muchos problemas... vamos, que estamos muchos más atrasados en este sentido
Yo creo que la introducción de las nuevas tecnologías en la educación es un paso importante, y un progreso bastante grande, ya que son todo ventajas. Cada alumno tiene todo lo que requiere almacenado en su tableta, y el profesor da clase de una manera mucho más ágil y activa. Supongo que algún día llegaremos a contar con todas estas facilidades, esperemos que sea cuanto antes.

1 comentario:

  1. Cuando se escribe un artículo, estás utilizando un habla literaria por lo que debes evitar vulgarismos y ser cuidadosa con los ignos de puntuación. Si dices "Tenemos una pizarra digital en todo el colegio, y un par de salas de ordenadores que si los usas todos a la vez se colapsa la red, tienen muchos problemas... vamos, que estamos muchos más atrasados en este sentido" parece que estás hablando con los amigos en la discoteca. Tendrías que haber dicho: "La escasez de pizarras digitales y de aulas informáticas con una adecuada conexión en red dificulta que estemos al nivel en recursos TIC de otros países europeos"

    ResponderEliminar