lunes, 12 de diciembre de 2011

Comentario de un anuncio


Es el anuncio de un coche. El soporte es bidimensional, puesto que es un anuncio que aparece en internet, con lo que sólo puede tener dos dimensiones.
Las líneas compositivas del anuncio son horizontales y se dirigen hacia la derecha, y hacia abajo, para que a medida que llevamos la vista de izquierda a derecha veamos en primer lugar el coche y después el precio. Las líneas horizontales se corresponden con el largo de la calle. Hay también líneas horizontales que se corresponden con el muro y los arbustos, así cómo las farolas, que van hacia arriba,  contrastando con las líneas horizontales.
La calle no se encuentra recta, sino inclinada, lo que nos da la sensación de que no es plana y tiene profundidad.
En el anuncio, el fondo verde del arbusto hace que resalte el color claro del coche y del precio, por lo que al ver el anuncio son estas dos cosas en las que se centra nuestra atención. Aunque no hay un contraste muy marcado, pues el suelo de la calle, de color claro, hace que pase desaperciibida la parte del coche que está sobre ella.
A la derecha hay dos textos, uno nos informa del precio y el coche que se está anunciando y el otro nos informa de las prestaciones que este nos ofrece. El primer texto, al utilizar un mayor tamaño de letra hace que nos fijemos en él, sin prestar anterior al de abajo, pues se considera más importante, lo que se quiere es que lo primero que veamos es lo barato que es.
En el anuncio no aparece ni el logotipo de Renault ni un slogan.
El anuncio no aporta la sensación de dinamismo, pues no da la impresión de que el coche esté en movimiento, y ademas el fondo urbano da la sensación de estar aparcado, mientras que si estuviera en una autopista, por ejemplo, sería mucho más dinámico.
El anuncio va ditigido a todos los conductores, lo que excluye a los menores de edad, por lo que busca una mayor seriedad, para llegar a un sector más adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario