lunes, 12 de diciembre de 2011

Dani Alves

Daniel Alves da Silva, más conocido como Dani Alves (Bahía, 6 de Mayo de 1983), es un futbolista brasileño. Juega de lateral derecho y su club actual es el Fútbol Club Barcelona.


Dani Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahía y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club que pagó por él 500.000 euros.

A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, además de ser un lanzador de faltas, incluso ha llegado a jugar de mediocentro e incluso de delantero en un partido que enfrentó al Sevilla y el Zenit de Sanpetesburgo en tierras rusas.

Daniel Alves debutó de manera oficial en la Liga española el 23 de febrero de 2003 con el Sevilla FC frente al RCD Espanyol. Sin embargo, no marcaría su primer gol hasta la temporada siguiente, el 9 de noviembre de 2003 frente al Madrid. En verano de 2005 adquirió la nacionalidad española en el Registro Civil de Sevilla. En agosto de 2007, Daniel Alves pidió al Sevilla que le dejara marchar y crecer como jugador. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Sevilla frustraron su fichaje por el Chelsea F.C. de la Premier League, lo que creó un gran descontento en el jugador que llegó incluso a negarse a viajar con el equipo a Grecia donde disputaría un partido crucial con el AEK de Atenas para su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Pese a ello, se quedó otro año más en la disciplina nervionense, siendo traspasado finalmente al F.C. Barcelona.

El 2 de Julio de 2008, Alves fue presentado oficialmente como nuevo jugador del F.C.Barcelon hasta el año 2012, en un acto en el que el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, le definió como "el mejor lateral derecho del mundo". Los 35,5 millones de euros de su traspaso le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club -por detrás de Mark Overmars, y siendo posteriormente superado también por el de Zlatan Ibrahimovic-, siendo el tercer desembolso más grande jamás realizado por la contratación de un defensa. En el F. C. Barcelona viste el dorsal número dos, que heredó de Martín Cáceres (antes llevaba el 20). Dani marcó su primer gol con el F.C.Barcelona, el 25 de octubre de 2008 en el Camp Nou frente a la U.D. Almeria. En marzo de 2011 Alves amplió su contrato con el FC Barcelona hasta el año 2015. Hoy Alves es un referente en la defensa azulgrana y se ha consagrado como el lateral derecho titular del cuadro catalán.

Alves a nivel de clubes lo ha ganado todo (formando parte del Barça del "sextete") y a nivel de selecciones solo le falta un mundial y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

1 comentario:

  1. laporta estaba muy confundido cuando dijo lo de mejor lateral derecho del mundo. como se nota que no veia mucho futbol y no conocia a maicon

    ResponderEliminar